El pavimento de hormigón impreso es una solera de hormigón que se extiende de forma continua y se le aplica un grabado superficial mediante moldes o plantillas con geometrías o motivos diversos.
El hormigon impreso se origina, a partir del pavimento de hormigón liso, teniendo en común con este el procedimiento preliminar de ejecución; la terminación final de su superficie permite una variedad de acabados muy extensa, tanto en forma como color y textura.
El cemento impreso Rompav se realiza con el marcado de una huella en baja relieve sobre una solera de hormigón con superficie pigmentada; mediante de esas plantillas prefabricadas acopladas entre si se crea una superficie que simula texturas con multitud de posibilidades.
El hormigón impreso Rompav es muy practico : es monolítico, no se hunda por eso es diferente de a los revestimientos de suelos como piedra natural que son más sensibles a los cambios de temperatura.
El hormigon impreso es solido y resistente , soporta cargas muy pesadas tales como aparcamientos, rampas de garajes. La resistencia del hormigon impreso a la abrasión y al desgaste es debido a su capa de rodadura coloreada que está compuesta por cemento, pigmento y áridos seleccionados.
Antes del comienzo de la ejecución del pavimento de hormigón impreso es necesario realizar la verificación de algunas condiciones previas:
La capa de acabado puede dar distintas propiedades finales a las superficie dependiendo de los componentes aplicados :
La resina es un sellador superficial con resistencia a la abrasión y rayos UV, especial para mejorar la resistencia del hormigón impreso, lo protege y le da brillo , le confiere más resistencia al cambio de temperaturas hielo y deshielo. La resina tapa los poros del hormigón en la primera aplicación y el secado es muy rápido 3-4 horas.
¡Su satisfacción es nuestra prioridad!